Saltar al contenido
Gazpacho

8 ideas para preparar gazpacho este verano

¿Cuál es el mejor gazpacho? ¿Cuál está más bueno?

Vas a tener que averiguarlo probando estas deliciosos ideas de gazpacho para preparar gazpacho más comunes en España.

Un gazpacho distinto cada díacon el que disfrutar siempre de este delicioso plato y sus variantes de la receta típica de gazpacho clásico andaluz.

Gazpacho Andaluz

Es el más común, y el que se prepara en todos los hogares españoles en la época de verano para combatir el calor con este plato fresco y delicioso.

Elaborado principalmente a base de tomate tipo pera y otras hortalizas como pimiento rojo, pimiento verde, ajo, cebolla, pepino, pan, agua, aceite, sal y vinagre.

Receta de gazpacho andaluz clásico y tradicional por Miri concursante de Masterchef

Gazpacho extremeño

Es una variantes del palto de gazpachos típico servido en Extremadura. Igualmente que la anterior, se sirve fría, y su principal ingrediente es el tomate.

Sus ingredientes principales son los tomates naturales y secos, ajo, aceite de oliva, sal y vinagre, ñoras, menta y pepino. Es parecido al salmorejo cordobés.

Preparación del gazpacho extremeño según la receta tradicional

Gazpacho de Sandia

El gazpacho de sandía lleva una base de tomate, se prepara con tomates maduros. Se añade pimiento, sal, aceite, vinagre, sandía, pimiento verde.

El ajo y el pepino suelen ser los ingredientes con más controversia en el gazpacho porque no siempre sientan bien a todo el mundo. Así que añádelo al gusto.

Fabián León concursante de MasterChef muestra cómo hacer un gazapcho de sandía en pocos minutos.

Gazpacho de Remolacha

Este gazpacho tiñe cuando se prepara porque la remolacha tiene un color granate muy fuerte. Puedes comprarlas preparadas o hacerlo tu mismo.

Añade el pan, aceite de oliva, pimienta, sal, vinagre, agua, y ……

Receta de gazpacho de remolacha

Gazpacho de Pepino

El gazpacho de pepino es el gazpacho revolucionario porque la mayoría de las personas quitan el pepino porque no les sienta bien en el estómago. Y al final ha surgido el gazpacho de pepino, para los amantes del pepino. No confundir con la sopa fría de melón.

Se sirve frío. Incluir el pepino sin pelar y añadir queso fresco, aceite, sal, vinagre y …

Receta de Gazpacho de pepino y albahaca

Gazpacho de Cerezas

El gazpacho de cerezas es uno de los más originales de todos los tipos de gazpacho que existen. También lleva tomates maduros, y además pimiento rojo, pimiento verde, aceite de oliva, cerezas, naranja, cebolla, pan, y…

Los hermanos Torres te enseñan en este video el paso a paso para aprender hacer tu gazpacho de cerezas, un plato perfecto para las noches de verano.

Preparar gazpacho de Cerezas de la mano de los hermanos Torres

Gazpacho de Fresa

Se sirve muy frío, déjalo reposar en la nevera antes de servir por al menos 2 horas. Aunque se parece mucho al gazpacho andaluz, no te confundas, su sabor es muy diferente.

Sus ingredientes son muy parecidos al del gazpacho tradicional, con el tomate como estrella principal.

Cómo preparar gazpacho de fresas

Gazpacho de Aguacate

Es otro gazpacho verde que se ha puesto de moda en los últimos años.

Igual que en las versiones anteriores parecidas al gazpacho andaluz, su base de ingredientes también incluye tomates, sólo que en esta ocasión, son tomates verdes.

El paso a paso para preparar el gazpacho empieza en el minuto 2.30 por si no quieres ver la receta de gazpacho andaluz que se explica primero.

Como la presencia también importa, los presenta en un bol de hielo muy resultón y sorprendente.

Receta original de gazpacho de aguacate por MJ en su canal de Youtube

Aquí tienes una selección de las mejores recetas de gazpacho y sus variantes para disfrutar todo el verano disfrutando cada día de un nuevo sabor, mientras te alimentas con vegetales frescos de temporada.