Saltar al contenido
Gazpacho

Kit básico de materiales para hacer gazpacho

gazpacho andaluz

Estos son los materiales básicos para preparar un gazpacho tradicional. Siempre se pueden incluir más utensilios, en esta lista están las herramientas de cocina más relevantes y que permiten preparar un gazpacho cómodamente.

Una ensaladera o bol grande

Vas a necesitar un lugar donde mezclar los ingredientes y dejarlos en la nevera macerando o reposando hasta que pasen a la batidora.

Un cuchillo para cortar los ingredientes

Para colocar los ingredientes en el bol, vas a necesitar cortas los tomates, los pimientos, la cebolla, el pan, el ajo, etc.

Un pelador para retirar las piel a los tomates

Los tomates, puedes pelarlos, escaldarlos y después pelarlos, o ponerlos con piel, y colar al final el resultado.

Una batidora o minipimer

Para triturar los ingredientes y que queden mezclados como una sopa, vas a necesitar una batidora de vaso americana o una minipimer, o algún electrodoméstico de cocina similar a estos.

Un colador normal o colador chino

Una vez ya tienes tu mezcla hecha con la batidora cuela el resultado final con la ayuda de un colador tradicional o un colador chino.

En este paso se eliminan pieles y tropezones que no son agradables de encontrar en la boca cuando tomas el gazpacho.

Un recipiente para servirlo y cuchara

Elige el bol, o cuenco, o plato sopero, o copa que más te guste para servir el gazpacho. Recuerda que debe servirse muy frío y que este paso no te lo puedes saltar.

El gazpacho en ocasiones se sirve con acompañamiento de croutons de pan tostado, picada de pimientos, picada de cebolla, y picada de pepino. Todo en trocitos muy pequeños.