Saltar al contenido
Gazpacho

7 consejos para preparar un delicioso gazpacho

gazpacho

Hacer un gazpacho fácil no es lo mismo que hacer un buen gazpacho. Y si consigues un gazpacho fácil y bueno, entonces has triunfado.

Estos 7 consejos están enfocados a conseguir el mejor gazpacho.

Prepara los ingredientes del gazpacho

Prepara los ingredientes con anterioridad, mézclalos en un recipiente y déjalos macerar durante horas para que fortalezcan su sabor.

Una vez pasado este tiempo, el siguiente paso es mezclarlo todo con la batidora hasta obtener una crema rugosa.

Gazpacho Sin hielo

Por mucho calor que haga, evita siempre colocar hielo en el gazpacho porque harás que su sabor quede más suave, y perderá concentración.

Elige los ingredientes

Si algún ingrediente no te sienta bien, retíralo directamente o déjalo solo en la fase de maceración inicial, y retíralo después.

pimientos
Consejos para hacer un buen gazpacho

La cantidad de gazpacho

Haz cantidades grandes, guárdalo en la nevera y bébelo siempre que te apetezca. No te asustes por hacer varios litros de gazpacho de una sola vez, porque seguro que se acabará antes de lo que crees.

El vinagre y el gazpacho

Esto es un gran dilema para algunos. Desde si poner vinagre o no, hasta cuál poner. Utiliza el vinagre que uses habitualmente, y después prueba con otros sabores, según sea tu gusto, más fuerte o más suave.

Deja reposar el gazpacho

Una vez hayas acabado de preparar el gazpacho, déjalo en la nevera por unas horas o una noche entera. Al día siguiente su sabor será más homogéneo.

Mide el agua

El agua en el gazpacho va a diluir el sabor notablemente. Puedes usarla si el sabor te ha quedado muy fuerte, y rectificarlo con agua y algún ingrediente neutro como las zanahorias.

Pero si te pasas de agua, después tendrás que aportar más tomates, u otros ingredientes y es más difícil de arreglar.

Sal en el gazpacho

Aunque parezca evidente, pero no te olvides la sal.

gazpacho individual
Probar gazpacho

El colador

Un elemento imprescindible para darle una textura ligera al gazpacho es el colador que utilices para eliminar las pieles y otros elementos de la mezcla.

Utiliza un colador de toda la vida, y si tienes un colador estilo chino mucho mejor.

Piensa que sin este paso, vas a ofrecer una sopa fría llena de texturas varias, que no a todo el mundo le agrada.

Un consejo extra de la mano de Chicote a la hora de preparar el gazpacho… ¿eres de los que ponen pan en el gazpacho? Esto te interesa

Chicote explica truco importante para hacer gazpacho