Junto al gazpacho de sandía, el gazpacho de remolacha es de los más extendidos para tomar como sopa fría en verano como variante del gazpacho andaluz.
La remolacha además de cambiar ligeramente su sabor, también le aporta un color vivo que recuerda a la frambuesa, perfecto para decorar con con brotes verdes, aguacate o albahaca y algunas semillas.

Gazpacho de remolacha con tomate o sin tomate
Vas a encontrar recetas de los dos tipos, con tomates y sin tomates, eso ya depende del sabor que más te guste. Lo mejor es preparar las dos recetas y elegir cuál es el sabor preferido por tus papilas gustativas.
Otras opciones extendidas son el gazpacho con remolacha y sandia, y por otro lado, el gazpacho de remolacha y aguacate. Como ves en cuestión de gustos, cada uno acaba encontrando el suyo.
Receta de gazpacho de remolacha con tomate
La receta de gazpacho de remolacha con tomate es muy parecida a del gazpacho andaluz tradicional. Vas a necesitar tomates variedad pera, una remolacha cocida, un pimiento verde, un pepino, una cebolla, una zanahoria, aceite de oliva virgen, sal y un poco de agua mineral.
Recuerda que si quieres un sabor suave puedes retirar el pepino y la zanahoria.
Consejo: incluye uno o dos tomates de otra variedad con mucho sabor tipo Raff por ejemplo para darle un sabor distinto.
Cómo preparar el gazpacho de remolacha
Para aprender a hacer una receta y tener una buena idea de cómo se debe hacer es verlo en un video, así que este es un video de un poco más de 15 minutos con la preparación entera y decoración para presentarlo como una tapa.
El gazpacho de remolacha se prepara como alternativa al gazpacho andaluz tradicional, para tomar en vaso como aperitivo, o en un cuenco o plato sopero para degustar con cuchara y guarnición a su lado.
Incluye esta sopa fría en tu recetario porque vas a disfrutarla a menudo por su fácil preparación.